Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo. B. L. Diamond

Asociaciones Protectoras de Animales de España

...busco algo en el blog

sábado, 3 de abril de 2010

Tauromaquia, la vergüenza nacional

Por fin en este país comienza el debate.
La abolición de la tauromaquia está cerca?
Es quizá el momento en el que los que sentimos repulsa y vergüenza por el mantenimiento de esta "fiesta" alrededor de la muerte agónica del toro, podamos comenzar a ilusionarnos ante un proceso de cese de la barbarie?
Hace años se prohibieron las corridas de toros en Canarias y ahora en Cataluña se atisba la luz de lo que podría significar la abolición de dicha vergonzante práctica, pero qué pasa en el resto de nuestra geografía? Qué ocurre por ejemplo en comunidades como Madrid, Murcia, Valencia o Navarra ¿? Por qué no nos despojamos de una vez de la fiesta por la tortura, por qué se sigue llamando arte? cómo en nombre de la tradición se justifica esta práctica vil cargada de crueldad...... Qué ocurre que cualquier tradición carga de impunidad cualquier acto, da igual que ese acto carezca de respeto hacia la Vida? .....
Y peor aún si cabe... Cómo es posible que en dichas comunidades tras la iniciativa de la presidenta de la comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre, se procure ensalzar esta degradante práctica con un título como el que le quieren colocar: Bien de Interés Cultural… toma ya.. me quedo con la sensación vomitiva de cómo la sinrazón, el fanatismo de unos pocos y lo peor, la indolencia de unos muchos, siguen arrastrando a este mundo de locos hacia una situación donde no cesa el maltrato, en un país donde hace falta una ley contra el maltrato animal no sólo se permite y contempla legalmente dicho maltrato, sino que es la triste insignia de un país anclado en un tiempo pasado carente de respeto a la VIDA en todas sus formas, sin ningún amor ni respeto hacia la naturaleza, un mundo cada día más insensible carente de empatía y de sentido común, el menos común de todos los sentidos, qué gracia..!
En muchas ocasiones he sentido como el debate entre taurinos y animalistas es una lucha que jamás llevará a buen puerto… creo con toda la pena de mi corazón, que a no ser que el taurino un buen día despierte de su letargo y repare en que eso que aplaude es TORTURA, es SANGRE, es MUERTE LENTA y AGÓNICA, es INJUSTICIA, es MALTRATO, es DOLOR, …. Que en ese su ruedo se mata con toda la CRUELDAD a un SER VIVO, a un animal que te mira a los ojos, al que las patas le quiebran hacia el suelo, al que su boca abierta a penas con un poco de vida parece pedir clemencia, …… que esos ojos son los NUESTROS, que somos LO MISMO, que mirarlos a ellos es mirarnos a nosotros, y que en el fondo de sus retinas se ve al mono desnudo regodeándose en eso que algunos llaman arte…. Un bien de interés cultural… y qué más…. Es un lastre…. Deprecio a sus seguidores, a sus defensores fanáticos,… a toda esa gente que sigue escudándose en frases ramplonas, carentes de argumentos, ni de una pizca de sensibilidad, gente que parece vivir su realidad olvidándose de lo que es, que lo que es, la TORTURA, no encierra ninguna subjetividad, que no hay debate posible, pues el maltrato no tiene JAMÁS argumentos, salvo que nace de mentes retorcidas y crueles, o en muchos casos de la indolencia profunda y la pasividad… por qué cuando se maltrata a un niño, a una mujer, en definitiva a una persona la mayoría nos echamos las manos a la cabeza, ¿? Qué pasa que en el caso de los animales no humanos al maltrato se le consiente y se nos antoja hasta divertido?? Eso es el más EGOISTA de los sentimientos, ANTROPOMORFISMO donde nuestro planeta es un pequeño universo que gira en torno al ser humano, esto es ESPECISMO y es una licencia que hemos decidido como pequeños dioses tomar, cuando somos lo más ridículo e ínfimo, hemos sido el último animal en aparecer en el planeta, con qué derecho nos creemos los amos del mundo si no somos más que una especie oportunista que en nada de tiempo se ha dedicado a esquilmar y agotar a un mundo en grave peligro… encima nos creemos en disposición de jugar con la vida de nuestros semejantes de aquellos con los que la Tierra estaba en paz.
Ojala estemos a tiempo de recuperar la humildad de nuestros ancestros, ojala volvamos a leer en los ojos de nuestros hermanos lo que la Tierra un día nos enseñó…

Ana sobre el tejado
abril 2010

----------------------------------------------


MANIFESTACIÓN DEL 28 DE MARZO'09 EN MADRID EN CONTRA DE DECLARAR LA TAUROMAQUIA BIC

20.000 PERSONAS PIDEN QUE TORTURAR A UN ANIMAL NO SEA DECLARADO UN BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Unas 20.000 personas calculadas según la superficie del recorrido de la manifestación 6.000 metros cuadrados y una densidad de 3 personas por metro cuadrado. Cuando el grueso de la manifestación ya estaba en Puerta del Sol, todavía había asistentes saliendo del punto de inicio de la comitiva en Plaza de la Villa. Autobuses llegados desde Barcelona, Bilbao, La Rioja, Valencia reflejan la pluralidad de la protesta.

Durante la marcha, a la que han asistido miembros de diversas asociaciones animalistas y representantes del mundo de la literatura, el cine y la música, así como defensores de los animales procedentes de otras ciudades españolas, los manifestantes han coreado el lema “La tortura no es cultura”, una frase que a su entender comparte la mayor parte de la sociedad, que no se identifica con la mal llamada fiesta de los toros. Los antitaurinos han defendido que se promocionen y se subvencionen económicamente las manifestaciones artísticas y culturales que realmente enriquecen a la sociedad, frente a la que consideran una tradición denostada y bárbara: la muerte lenta y dolorosa de un toro que previamente ha sido debilitado física y psíquicamente.

A la llegada de la comitiva, que partió a las 12 de la mañana de la plaza de la Villa, a la Puerta del Sol, algunos de los numerosos artistas e intelectuales que se han adherido al manifiesto han leído un decálogo sobre algunos de los falsos mitos que alegan los taurinos como excusa para continuar con este rito macabro. Así, el veterinario y comunicador Carlos Rodríguez, el periodista Ignacio Escolar, la cantante Idaira, la actriz Isabel Pisano y las escritoras Ruth Toledano y Eugenia Rico han refutado pretextos como que el toro no sufre o que si acabara la tauromaquia se extinguiría una especie. “El toro de lidia no es realmente una especie, sino un animal con determinadas características genéticas, que tiene un sistema nervioso exactamente igual que el de los humanos y por tanto padece dolor como nosotros”, han explicado.
También han leído un manifiesto en el que han pedido a las autoridades regionales que retiren esta propuesta. “Lamentamos que ciertos representantes políticos en Madrid, Murcia o Valencia se hayan dejado llevar por un oportunismo que casa mal con su deber de velar por el bien común”, han señalado. Además, han incidido en que no debe “apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia. Semejante escuela de brutalidad nunca debería ser considerada Bien de Interés Cultural”.


http://www.youtube.com/watch?v=1c_2iBVx3-Y&feature=player_embedded
http://www.latorturanoescultura.org/









"La grandeza de una nación se mide por el trato que sus gobernantes brinden a los animales" (Mahatma Gandhi)

2 comentarios:

4 Patas dijo...

Síííí!!! Ya funcionan los comentarios!!!
Un besazo.

Anónimo dijo...

me parece muy bien esto pues lo q hacen es algo cruel con estos animales q de arte hay alli solo nos hace ver lo tan inhumanos q somos qe cionsideramos una enntrenimiento eso abajo esas personas qe piensen y se pongan en el lugar de ellos x un instante tan solo hay derechos y hay qerespetarloss y punto