Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo. B. L. Diamond

Asociaciones Protectoras de Animales de España

...busco algo en el blog

jueves, 17 de junio de 2010

Abuso de poder y exterminio. Alarmante situación para PROYECTO GATO! Nos necesitan!!

Por favor necesitamos máxima difusión de esta tremenda situación por la que pasa Proyecto Gato, después de la recogida de firmas, los intentos por a través del diálogo, con el apoyo de asociaciones animalistas, de los veterinarios de Vigo (Aclivet), etc.. han sido algo más que un intento fallido, han supuesto que se les haya rescindido el contrato que subvencionaba a la protectora Proyecto Gato a un año de la fecha del contrato, con toda la prepotencia y desprecio del mundo.. han luchado por aquello que un dia se les prometió (unas condiciones dignas para todos los gatos que hasta el dia de hoy y por la gestión del ayuntamiento se hacinan en dos pequeñas naves)
Ahora la gestión pasa a manos de a protectora de Vigo, que con su política de aniquilar a los gatos de Vigo llevarán a cabo una limpia enmascarada con otros nombres, como las castraciones de 3000 gatos y demás. Toda esta estrategia de acoso y derribo tan ruin y mezquina ha dado sus frutos y el poder es el poder, y el abuso del mismo hace que lo paguen siempre los más indefensos, en este caso al rededor de 500 gatos, que pasará con ellos?
Por favor, ayudadnos a difundir y que se sepa la realidad. Perdiendo las subvenciones sólo queda tirar de socios, necesitamos todo el apoyo posible, la vida de cientos de gatos dependen de

nuestras fuerzas...


¡GRACIAS!



OS DEJO LOS ENLACES DE LAS DIFERENTES NOTICIAS Y FUENTES DE INFORMACIÓN AL RESPECTO Y LOS SITIOS DONDE ENVIAR QUEJAS Y CARTAS, POR FAVOR ESTE HECHO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE!!!!!!!!!!!!!!!!!



-------------------------------------------------

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/06/17/0003_8554893.htm

-----------------------------------------------------------

La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, explicó ayer que hace dos meses rescindió el acuerdo que el Concello mantenía con la asociación Proyecto Gato a través de la Protectora de Animales.
Sobre los motivos que han llevado a tomar a esta decisión, añadió que el pasado año colaboró con 3.000 euros mensuales, «una cantidad indecente para los resultados obtenidos». Estos mismos motivos son los que han llevado a la responsable municipal de Medio Ambiente a no incluir a la entidad en el convenio suscrito ayer. «La Protectora de Animales elegirá quién quiere que les ayude», advirtió
El Proyecto Gato se ocupa de la atención de unos 500 animales, de los que trescientos están ubicados en dependencias de la Protectora.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/06/16/0003_8552367.htm


"No se puede criticar a quien te da de comer en la mano"

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, Amparo Roger, justificó ayer la decisión de la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, de no incluir al Proyecto Gato en el convenio suscrito ayer por las críticas que viene lanzando este contra la forma de actuar del Concello y contra ella misma. «No se puede criticar a quien te da de comer en la mano», advirtió, en alusión a la ayuda que recibía hasta ahora del Ayuntamiento el Proyecto Gato. Reconoció que no les ha dejado las llaves del quirófano que tiene la Protectora y añadió que «cuando se aburran, se irán; Yo soy partidaria de la eutanasia y ellas, no», concluyó.




http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/06/16/0003_8552369.htm


Si tenéis algo que decir, este es el email del alcalde:
http://hoxe.vigo.org/oconcello/alcaldia0.php?lang=gal



----------------------------------------------------



La esterilización de gatos callejeros arranca este mes para controlar una colonia de 3.000


M. LÓPEZ Controlar y reducir a medio plazo la colonia de gatos callejeros, que asciende a más de 3.000 ejemplares en la ciudad. Éste es el objetivo con el que el Concello iniciará este mes un plan de esterilización de los felinos que deambulan por las calles de Vigo. Para llevar a cabo la iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de la Protectora de Animales, la Universidad, el Colegio de Biólogos de Galicia y el de Veterinarios de Pontevedra gracias a un convenio que ayer firmaron todas las entidades.
Serán estudiantes de la facultad de Biología los que se encarguen de recoger a los gatos de la vía pública para trasladarlos al Refugio de A Madroa, donde veterinarios procederán a la esterilización de los animales, sobre todo machos. Allí permanecerán unos días hasta que se recuperen de la operación y luego serán devueltos a la calle. La finalidad de esta medida, que ya ha sido adoptada en otras ciudades españolas, es evitar la reproducción descontrolada y las molestias que generan los gatos en celo.
La presidenta de la Protectora, Amparo Roger, se encargará de coordinar el equipo y se muestra "muy contenta" con el acuerdo rubricado. "Necesitaremos varios años para castrarlos a todos y empezaremos lo antes posible, en cuestión de semanas", señala Roger, quien apuesta por el fomento de la adopción de los felinos. Actualmente cientos de gatos sin dueño se hacinan en dos habitaciones en las instalaciones de A Madroa. Ante esta situación, la asociación Proyecto Gato continúa recogiendo firmas a través de su página web para reclamar al Ayuntamiento un refugio digno para los gatos de la ciudad.
Por su parte, el decano de Biología, Pedro Pablo Gallego, explicó que aunque la población estimada de gatos en las calles de Vigo es superior a los 3.000 ejemplares, se elaborará un censo para contabilizarlos de forma oficial. "No sabemos en cuánto se reducirá la colonia, pero creemos que en un año los resultados serán espectaculares", manifestó. "Los animales tienen enfermedades que transmiten a las personas y también causan atropellos y otras molestias", añadió.
Pese a las quejas de Proyecto Gato, la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, presumió de que su departamento ha destinado 400.000 euros a la mejora de la protectora municipal, dinero en el que se incluye el incremento de la partida destinada a la asociación, que ahora recibe 96.000 euros anuales. Precisamente con parte de este dinero se esterilizará a los gatos callejeros, puesto que el convenio firmado ayer no contempla cantidad económica alguna, según las fuentes consultadas.
La edil socialista destacó que las instalaciones de A Madroa cuentan ahora con un quirófano para realizar las operaciones de esterilización, una mejora que recibió una inversión de 36.000 euros. La Concejalía de Medio Ambiente efectuó otras reformas en el Refugio como la conexión del recinto al saneamiento municipal, la contratación de un gestor autorizado para los animales fallecidos y la adquisición de un vehículo para el lacero, entre otras.
Pese a las actuaciones llevadas a cabo, todavía no se ha materializado una de las más importantes: ampliar y acondicionar el espacio destinado a los gatos en A Madroa. Un informe de Riesgos Laborales calificaba de "tercermundista" la situación de los felinos en el Refugio a finales de 2009. La denuncia fue elevada por Proyecto Gato, que exige "un cambio urgente de las instalaciones". "En el interior los animales se amontonan por todas las dependencias y hay goteras; una de ellas que baja por el fluorescente que está sobre la mesa de operaciones. Otra cae sobre la nevera donde hay permanentemente un recipiente para recogerla, con el riesgo de contacto eléctrico", advertían los técnicos

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/06/16/esterilizacion-gatos-callejeros-arranca-mes-controlar-colonia-3000/448161.html



El refugio de los perros ha tenido unas obras maravillosas estos ultimos meses, se han comprado hasta una furgoneta nueva. El de los gatos sigue igual.
Por lo que pone, dejaran de dar la subvencion para pagar comida, operaciones y medicaciones a lo sgatos del refugio para hacer la campaña de esterilizacion.
Matemos a unos y quedemos bien delante de la opinion publica.

-------------------------------------------------------------------------------------
http://vigomascotas.blogspot.com/2010/06/proposito-de-la-eutanasia.html




-------------------------------------------------------------------------
entrevista de Fatima lago, voluntaria y portavoz de la asociación.

http://www.cope.es/vigo-audios-manana-vigo-segunda-parte-109659

-----------------------------------------------------------------------------------


Carta de apoyo de los veterinarios de Vigo a Proyecto Gato

Antonio Reinoso Domínguez, presidente ACLIVET

La Asociación de Clínicas Veterinarias de Vigo, ACLIVET, consideramos necesario dar a conocer la labor desempeñada por unas personas amantes de verdad de los animales y que llevadas por una demostradísima vocación de ayuda a los mismos, llegaron a constituirse en una asociación protectora llamada Asociación Protectora Proyecto Gato. La práctica totalidad de las clínicas que integramos ACLIVET llevamos más de diez años abiertas, lo que nos ha permitido ver múltiples iniciativas de este tipo que no han llegado a cuajar porque es mucha la demanda de tiempo, esfuerzo, medios y conocimientos y muy pocas las ayudas, escasos los voluntarios y efímeros los empeños, siendo la norma que, en pocas semanas o meses, toda intención se disolviese.
Pero hace unos cuatro años empezamos a ver por nuestros establecimientos a varias chicas con las manos y brazos destrozados por los arañazos de los gatos que venían a solicitarnos alguna ayuda en forma de consulta de un animal, de alguna medicación para un felino maltrecho o de alguna orientación sobre cómo actuar en un caso determinado. Las semanas pasaban y estas personas seguían viniendo y nos hablaban de una idea nunca hasta entonces puesta en práctica en nuestra ciudad. Se trataba de una nueva forma de encarar el problema de los gatos urbanos sin dueños que consistía en localizar las colonias de estos animales, esterilizar a sus miembros para lograr la estabilidad demográfica y dar apoyo a los animales enfermos, cachorros sin madre, gatos abandonados, para después de recuperada la salud, buscarles adopción si su carácter lo permitía.
La filosofía de fondo es posibilitar el equilibrio entre la existencia de gatos urbanos en libertad y el funcionamiento normal de la ciudad, logrando que no sean un problema para los ciudadanos al controlar su número, su estado de salud y su ubicación. Esta forma de proceder se realiza, desde hace años, en muchas ciudades europeas por lo que su validez está constatada. Esto supuso un paso de radical avance en Vigo, donde para la solución del problema de los gatos se recurría mayormente al sacrificio. Ante nuestro asombro, el entusiasmo de estas jóvenes no sólo no decaía sino que contagiaba a otras personas que se sumaron a su proyecto y a nosotros mismos que comenzamos a colaborar con esterilizaciones, consultas y tratamientos. Cuando algunos de nosotros empezamos a pensar que quizá esta iniciativa cuajase, ellas ya se habían constituido en asociación y habían dado "existencia legal" a toda esa ilusión. Desde el inicio de su andadura como asociación los resultados hablan muy claro: más de 1.700 gatos han pasado por sus manos, han esterilizado a 1.500, buscado adopción a 600, se han devuelto a las colonias ya esterilizados más de 500 y en las pobres instalaciones que utilizan en la protectora de la Madroa mantinen a unos 300 gatos convalecientes o enfermos a la espera de adopción o reubicación.
Ocurre que toda esta tarea se halla actualmente en peligro. En marzo de 2008 Proyecto Gato firmó con la Protectora de Vigo, bajo el auspicio de la Concejalía de Medio Ambiente, un acuerdo mediante el cual Proyecto Gato se haría cargo del funcionamiento de un refugio exclusivo para gatos. El Concello, por su parte, brindaría unas instalaciones para tal fin. Estas instalaciones no están ni empezadas y lo más grave es que no se le permite a la asociación el acceso a ciertos recintos recientemente mejorados para tal uso. Cualquiera que quiera verificar las condiciones de trabajo de estas voluntarias puede acercarse y asombrarse de que esto no tenga cabida en las prioridades de nadie de los que pueden, desde sus responsabilidades, mejorar esta situación.
La Asociación Protectora Proyecto Gato cuenta con la colaboración y apoyo de la Asociación de Clínicas Veterinarias de Vigo, porque sabemos que está formada por personas de vocación genuina que sólo están movidas por el fin de mejorar la calidad de vida de los gatos de Vigo y de hacer posible su existencia. No hay afán de protagonismo, ni intereses económicos sino sólo labor callada y abnegada de verdad. Por ello solicitamos a aquellas instancias que tengan algo que decir o decidir en esto, que piensen en los animales para los que se está trabajando porque difícilmente surgirá un grupo de voluntarios con la determinación, honradez y eficacia de éstos que integran la Asociación Protectora Proyecto Gato.

Fuente: Faro de Vigo 14/12/2009





http://www.proyectogato.org/

2 comentarios:

Kilimanjaro dijo...

Muy didáctica, útil y completa la información que brindan y encomiable su tarea. Desde Argentina, los felicito.

Les dejo el Blog de mi gato Kilimanjaro por si quieren linkearlo...

Muchas gracias y sigan así...

http://ungatollamadokilimanjaro.blogspot.com/

Yonsa dijo...

Muchas gracias :)